Vida en la red

Con confianza

El 30% de los electores de EEUU usaría una red social creada con el apoyo de Trump

Uno de cada tres votantes de Estados Unidos usaría una red social creada con el apoyo del expresidente Donald Trump, revelan los datos de una encuesta realizada por el medio Hill y la compañía HarrisX.

31.03.2021 06:33

Lectura: 2'

2021-03-31T06:33:00
Compartir en

El 54 por ciento de los encuestados, según el estudio, afirmó que no usaría esa red, y el 16 por ciento de los estadounidenses dijo "no estar seguro" de querer usarla.

La encuesta se llevó a cabo mediante internet del 24 al 26 de marzo entre 1.882 votantes registrados.

El sondeo cuenta con un margen de error no superior al 2,26 por ciento.

La semana pasada el medio Axios informó citando sus fuentes que Trump estaba negociado la creación de su propia red social con varios proveedores de aplicaciones.

Trump y su asesor Dan Scavino, según fuentes, destacaron, en particular, la plataforma FreeSpace, que se posiciona como "una plataforma para redes sociales orientada a la fuerza de la positividad".

Una de las fuentes del medio destacó que Trump aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

El pasado 8 de enero, Twitter bloqueó la cuenta de Trump, que para aquel entonces contaba con más de 88 millones de seguidores, después de que el pasado el 6 de enero los manifestantes tomaran por la fuerza el Capitolio de Washington, sede del Congreso estadounidense, para impedir que se confirmara la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

Facebook e Instagram siguieron el ejemplo de Twitter y bloquearon las cuentas de Trump.

(Sputnik)