Las ruedas del transbordador tocaron tierra en el Centro Espacial Kennedy a las 06H35 GMT a una velocidad de 360 km/h tras un descenso de 65 minutos desde la órbita terrestre. Endeavour procedió a su acercamiento sobrevolando América Central desde el golfo de México antes de alcanzar Florida.
Unos tres minutos antes de aterrizar, Endeavour había anunciado su llegada al Centro Espacial Kennedy por un doble estruendo sónico.
En piloto automático durante todo el descenso, el comandante de a bordo Mark Kelly tomó manualmente el mando del transbordador, transformado en un planeador de cien toneladas, para alinearlo con la pista. Para ello tuvo que efectuar un viraje de 245 grados.
Unos segundo después que el transbordador se posó, un paracaídas se desplegó en la parte trasera para frenar su carreteo.
La televisión de la NASA retransmitió en directo, como siempre, las imágenes del acercamiento final desde el cockpit del transbordador.
El Endeavour cierra así un viaje de 16 días en el espacio de los cuales estuvo casi once amarrado a la Estación Espacial Internacional (EEI), y pone fin también su 25ª y última misión orbital.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]