Las compañías de seguros disponen de un gran número de inspectores para comprobar los siniestros que reportan sus clientes. Algo que podría empezar a cambiar en Estados Unidos luego de la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) que autorizó el uso de drones para sustituir a los inspectores a la compañía de seguros IAG.
Con el argumento de que el trabajo de un inspector puede ser peligroso, como por ejemplo para evaluar daños de tormentas eléctricas o catástrofes naturales, se aprobó la sustitución del personal humano por vehículos aéreos no tripulados.
Según reporta Business Wire y recoge Wwwhatsnew.com, AIG podrá comenzar a utilizar drones cuando la inspección a realizar suponga un riesgo para el trabajador. El uso de drones permitiría acelerar también el proceso de comprobación de los desperfectos dada la facilidad de estos vehículos para llegar a todo tipo de localizaciones. Y si tenemos en cuenta que la mayoría de los drones pueden llevar cámaras de alta resolución incorporadas, la compañía de seguros podrá obtener imágenes desde todo tipo de ángulos con las que evaluar los daños con mayor exactitud.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]