Contenido creado por Martín Otheguy
Tecnología

Escuchala ene veces

Drexler muestra el video de Habitación 316

Jorge Drexler presentó el clip de "Habitación 316", en el que 30 invitados van modificando la letra en vivo.

05.12.2012 00:40

Lectura: 3'

2012-12-05T00:40:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, a través de un video realizado por la compañía Warner, Jorge Drexler explicó cómo funciona su aplicación "n", que permite a los usuarios modificar a gusto las composiciones musicales, con la posibilidad de generar un número de versiones "bastante mayor que la cantidad estimada de estrellas que hay en todo el Universo".

Jorge Drexler presentó ayer su aplicación "n", que permite a cada usuario componer su propia canción (en base a un tema de Drexler, llamado "Habitación 316"), eligiendo las estrofas y los instrumentos musicales.

Warner dio a conocer ahora el videoclip de la canción, que respeta la misma idea de la aplicación. 30 invitados son los encargados de ir combinando la letra mientras es cantada en vivo. 

Sobre la aplicación

En la explicación que dio la semana pasada, Drexler comentó que la aplicación se llama 'n' porque se compone de canciones combinatorias cuyo contenido se puede combinar 'n' veces. "A veces las cifras son tan inconcebibles como 10 elevado a 27 posibles versiones de una misma canción", explicó Drexler, según recogió El Mundo.

La app está disponible de forma gratuita para iOS y Android (Samsung apps), y contiene por ahora la canción "Habitación 316". Al pulsar sobre ella, aparece una esfera azul en la que el usuario va eligiendo las estrofas que quiere que Drexler le cante.

"Al girar los círculos de la letra, se podrán obtener hasta 10 elevado a la 27 versiones diferentes de la canción. Para hacernos una idea, eso es un número bastante mayor que la cantidad estimada de estrellas que hay en todo el Universo", explicaron sus desarrolladores, la empresa Wakeapp!.

"Aquí la canción funciona como la memoria biológica, que no es fija y va cambiando [...] De hecho, el tema habla de los recuerdos de una noche, que suelen ir variando con el tiempo", dijo Drexler, quien remarcó que es una canción "líquida", en movimiento, compuesta especialmente para la aplicación.

"Estoy contento de haber dejado de quejarme y de buscar cosas buenas en este nuevo tipo de formato [...] La tecnología da y la tecnología quita", afirma Drexler. "Al fin y al cabo, más que canciones son experiencias y eso no se puede piratear", dijo, según recoge El Mundo. El siguiente video de Warner muestra cómo funciona la aplicación.

Video de "Habitación 316"

Mirá el video

Video de la aplicación

Mirá el video