Thingiverse, el portal de diseños tridimensionales para impresión en 3D, aprovechó la zafra y dispuso una sección específica dedicada a la fiesta anglosajona de Halloween. Hay disfraces y parafernalia para todos los gustos. Además de las tradicionales calabazas, abundan calaveras, alas de murciélago, máscaras, y hasta un disfraz de dinosaurio.
Los "ojos locos" son un implante de plástico que se puede colocar sobre los ojos para simular que son sobresalientes y venosos. Una vez impresos, hay que pintarlos para lograr un efecto mayor y atarlos con una tanza para usarlos como si fueran un antifaz.
Las máscaras con las figuras de personajes como Hellboy o XMen se pueden descargar e imprimir en casa.
El disfraz de dinosaurio es la creación más original. Se trata de pequeños prismas cortados que permiten introducir una luz LED. Si se imprimen varios y se unen en fila con una tanza o si se cosen a un disfraz de dinosaurio, se obtiene un efecto perfecto. Ni siquiera es necesario tener un disfraz complementario: solo con agregárselos a una campera pueden darle un toque especial.
Es de esperar que a medida que se masifique el uso de impresoras 3D la "industria" del cotillón tridimensional crezca.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]