La vanguardista maceta cuenta con varios sensores que monitorean la humedad, temperatura, la luz y el movimiento en la planta que aloja. Así -según sus creadores- se puede establecer la condición del vegetal en cada momento y reflejar su "estado de ánimo" por medio de emojis animados.

La información recabada por los sensores es transmitida a una pantalla LCD IPS de 2,4 pulgadas de la maceta muestre divertidos emoticonos animados si detectan que a la planta le falta luz, o hace demasiado calor, o la tierra está muy seca. También, si la riegas demasiado.

Asimismo, la maceta puede detectar la presencia cercana de humanos o animales y seguirlos con la mirada. Cuando pasa mucho tiempo sin "acción", se queda dormida como un bebé.

La maceta cuenta con su sistema de lectura QR que permite cargar información sobre las necesidades específicas de cada planta, por lo que esta "pedirá" agua o luz en base a los datos ingresados, según informa Computer Hoy.

Los creadores de Lua lanzaron una campaña de microfinanciamiento en la plataforma Indiegogo, donde rápidamente superaron -por más del doble- la cifra pretendida. Se espera que salga a la venta en diciembre.