El vídeo, que el lunes por la tarde había recibido casi 125.000 visitas tras ser subido al canal de Internet el domingo, muestra a una mujer con un niño en brazos quejándose del alto número de inmigrantes en el Reino Unido y pidiendo de manera agresiva a los extranjeros que viajaban con ella que vuelvan a su países.
La mujer fue detenida por el cuerpo policial que opera en la red de trenes del Reino Unido por un posible delito de agresión racial, ya que según se puede ver en la grabación hecha por un pasajero, se queja de manera agresiva del alto número de negros y polacos que según ella, a pesar de no ser ingleses, invaden su país.
A pesar de ser recriminada por algunos pasajeros del tren que une los barrios londinenses de Croydon y Wimbledon, la mujer siguió durante dos minutos con la retahíla de insultos y comentarios ofensivos.
La policía puso en marcha una investigación después de que la grabación llamara su atención en YouTube y en Twitter, y pidió la colaboración de los testigos para que ayudaran a identificar a la mujer.
En el vídeo se puede escuchar a la protagonista preguntándose en qué se ha convertido su país, y quejarse del alto número de negros y "jodidos polacos".
"Ninguno de vosotros sois ingleses, id a vuestros países y solucionad sus problemas", grita la mujer al resto de pasajeros de un vagón repleto de gente.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]