La compañía de microblogging sigue haciendo cambios para adaptarse a los cambios y tendencias del universo de las redes sociales. Desde este lunes 19 de setiembre, en Twitter se va a poder escribir un poco más, ya que las fotos, videos y demás contenidos multimedia que se compartan no descontarán caracteres de los originales 140 disponibles

Esto no supone ningún cambio en las publicaciones que sean solo texto, que seguirán teniendo un límite de 140. Los nombres de usuario utilizados para mencionar y etiquetar cuentas tampoco contarán dentro de los caracteres.

En medio de rumores de que Twitter estaría buscando recortar costos o incluso ser adquirido, la empresa con sede en San Francisco ha sumado servicios, incluyendo videos en vivo.

Los analistas advierten que Twitter necesita encontrar medios para atraer usuarios más allá del núcleo de celebridades, políticos y periodistas, cuyo número se ha estancado en el último año.

En la actualización de su último trimestre, Twitter anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3% más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior.

Con información de AFP