El Gobierno húngaro ha aprobado que desde el año 2022 los ayuntamientos de las grandes ciudades sólo puedan adquirir autobuses eléctricos, parte de una estrategia para que en diez años no haya más vehículos de transporte público urbano con motores de explosión.
En una primera fase de esta estrategia, las localidades de más de 25.000 habitantes tendrán a su disposición un fondo estatal de 110 millones de euros para ir renovando su flota de autobuses, durante la que se espera que se pongan en circulación 1.290 vehículos eléctricos, según recoge el portal económico "vilaggazdasag.hu".
Ese medio no especifica el coste total del programa, pero sí que al menos la mitad de todos los autobuses deberán ser fabricados por empresas húngaras.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]