Apodada “Big Boy”, se trata de una variedad más grande y venenosa que sus “hermanas”..
Apodada “Big Boy”, se trata de una variedad más grande y venenosa que sus “hermanas”.
Un nuevo y fascinante descubrimiento en el mundo animal ha atraído recientemente la atención de expertos y aficionados. Se trata de la identificación de una especie de araña de tela en embudo más venenosa y de mayor tamaño, conocida como Atrax robustus, una de las más letales que existen.
La nueva especie, curiosamente apodada Big Boy, fue descubierta cerca de Newcastle, aproximadamente a 170 kilómetros al norte de Sydney, Australia, por Kane Christensen, un reconocido entusiasta de los arácnidos y exdirector del departamento de arácnidos en la Sociedad Australiana de Reptiles.
"Esta araña en particular es mucho más grande, sus glándulas de veneno son mucho más grandes y sus colmillos son mucho más largos", dijo el experto en declaraciones recogidas por la agencia noticiosa Reuters.
En una investigación publicada la semana pasada en BMC Ecology and Evolution, expertos del Museo Australiano, la Universidad Flinders y el Instituto Leibniz en Alemania, infroman que Big Boy será clasificado como una nueva especie distinta dentro del grupo de las arañas embudo
Los investigadores decidieron nombrar la nueva especie Atrax christenseni, como homenaje a las valiosas contribuciones de Christensen al estudio de esta clase de arácnidos.
La intrigante nueva especie puede alcanzar hasta nueve centímetros de largo, una dimensión descomunal si se considera que las demás especies no superan los cinoc. En general, estos arácnidos se encuentran en un rango geográfico que se extiende por unos 150 kilómetros alrededor de Sídney, donde su actividad es más intensa entre los meses de noviembre y abril.
Sorprendentemente, sólo los machos de la araña de tela de embudo son responsables de muertes humanas, causadas por su poderoso veneno. Hasta la fecha se han documentado trece muertes relacionadas con mordeduras de este arácnido; Sin embargo, no ha habido nuevos casos desde la década de 1980, cuando se desarrolló un eficaz antídoto.
Los expertos afirmaron que ese mismo antídoto sirve para contrarrestar la toxina de Big Boy. Christensen añadió una advertencia sobre las precauciones necesarias al manipular a estos animales: "A veces puedes encontrarlos en un garaje o en un dormitorio o en algún lugar de la casa donde podrían haber entrado durante la noche. No recomendaría tocarlos, porque liberan grandes cantidades de veneno", dijo.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%