Así se desprende de una investigación dirigida por el catedrático de Biología Celular Victoriano Mulero en la que participaron, además de investigadores de la UMU y el IMIB, de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos.
Mulero detalló que los peces no solo son capaces de "oler" los virus y tratar de huir ellos, sino que, si llegan a infectarse, son las propias neuronas olfativas las que activan la respuesta inmunitaria para proteger al organismo de la infección.
El descubrimiento abre la puerta a desarrollar tratamientos y vacunas más efectivos contra diversas enfermedades muy dañinas para las plantas de acuicultura, entre las que destaca una enfermedad similar a la rabia que provoca cuantiosas pérdidas económicas en esas empresas.
Además, a largo plazo, permitirá investigar el comportamiento del organismo de los peces ante virus que afectan tanto al sistema nervioso como al tracto respiratorio.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]