Contenido creado por Santiago Magni
Medioambiente

Triste

Delfín franciscana apareció muerto en Playa Pocitos, es una de las especies más amenazadas

Su población disminuye drásticamente por enmalle accidental en redes de pesca.

02.11.2021 17:37

Lectura: 2'

2021-11-02T17:37:00
Compartir en

Un delfín franciscana o del Plata (Pontoporia blainvillei) fue encontrado sin vida este martes en Playa Pocitos de Montevideo, informó El País y confirmaron desde la Intendencia de Montevideo (IM) y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) a Montevideo Portal.

Desde Cecoed informaron a Montevideo Portal que previo a retirar al animal se le comunicó a Facultad de Veterinaria y a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) de la situación para analizar el estado del animal. El 2487 6877 es el número de Cecoed para informar acerca de un hallazgo similar.

Rodrigo García, director de Ambiente y Cambio Climático de la Intendencia de Rocha y fundador de OCC y Océanosanos, dijo a Montevideo Portal que este “es uno de los delfines más amenazados del planeta” ya que “es endémico y existe solo en la región”.

“Su población disminuye drásticamente por enmalle accidental en redes de pesca”, comentó García.

En ese sentido, el experto consideró que es importante “cambiar las redes de pesca por trampas o jaulas selectivas y de pesca de calidad, donde no entran ni delfines ni tortugas o tiburones”.  

Foto: OCC/Oceanosanos

Foto: OCC/Oceanosanos