Contenido creado por Santiago Magni
Ciencia

Una vez más

Del 17 al 23 de mayo se conmemora una nueva Semana de la Ciencia y la Tecnología

Este año la invitación es a vivir la ciencia de cerca con múltiples actividades en “modo virtual”.

13.05.2021 13:57

Lectura: 2'

2021-05-13T13:57:00-03:00
Compartir en

Desde el lunes 17 y hasta el domingo 23 de mayo se realizará la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el mayor evento de divulgación científica de Uruguay, que desde hace 15 años es organizado por instituciones científicas nacionales y organismos públicos.

Este año la invitación es a vivir la ciencia de cerca con múltiples actividades en "modo virtual".

En el 2021 tendrá como eje central la "Investigación en Salud". No obstante, la realización de la semana conserva su característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

Durante la semana, instituciones y/o científicos y divulgadores de forma individual, ofrecen al público general distintas actividades de divulgación.

El calendario de iniciativas se puede consultar en www.semanacyt.org.uy. Todas las actividades son libres y gratuitas; en algunos casos se requiere registro previo por cupos limitados.

Varias actividades se ofrecerán más allá del 23 de mayo (hasta el 26 de septiembre), por lo que se invita a revisar el calendario para acceder a información sobre esos casos.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología nació en 2006 impulsada por un grupo de instituciones.

Hoy son 15 instituciones públicas que forman parte de la Comisión Organizadora. La fecha elegida siempre incluye al 23 de mayo, declarado por el Parlamento Nacional como "Día del Investigador, la Ciencia y la Tecnología", en honor al natalicio del maestro y científico Clemente Estable.

Los principales objetivos de la Semana CyT son:

. Acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad

. Contribuir al proceso de alfabetización científica

. Lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos