Tras secuenciar y analizar el genoma del 'ornithorhynchus anatinus', un grupo internacional de investigadores ha concluido que las proteínas del veneno del ornitorrinco pertenecen a la misma familia genética que genera el veneno de los reptiles.
En cuanto a los genes de las proteínas de la leche, son los propios de cualquier mamífero.
Finalmente, la familia de genes del sistema inmunológico del ornitorrinco deriva de su propia biología.
Endémico en Australia y la isla de Tasmania, el ornitorrinco es un animal monotrema, es decir, un mamífero que conserva características reptiles como la reproducción ovípara.
También conocido como platipo, llegó por primera vez al Museo de Historia Natural de Londres en 1799, procedente de Australia, para que los naturalistas e investigadores lo analizasen.
Ante un animal con piel de topo, cola de castor, patas de rana, espolón de gallo, pico de pato y dientes, el doctor británico George Shaw lo consideró inicialmente un fraude, pues no daba crédito a la existencia de un animal tan sorprendente.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]