En un comunicado recogido por la agencia EFE y el diario El Mundo, las ONG Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red han considerado una "falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano".

Se refieren a “Mendigogame”, un juego online que consiste en ser el mejor “sin techo” al desarrollar una serie de actividades como recoger basura para subsistir o tomar vino barato.

El pasado 4 de agosto la empresa creadora del juego lanzó su versión en español, que se desarrolla en las calles de Madrid.

Según estas tres ONG, las personas sin hogar se enfrentan todos los días a una vida llena de dificultades y un videojuego "no puede convertir ese itinerario de calamidades en un pasatiempo".

Las organizaciones reclamaron que "se mire a los sin hogar como lo que son, personas", reiterando que los indigentes "no son delincuentes ni criminales sino receptores de una violencia constante" ya que, en lo que va de año, 55 indigentes murieron en España.

Si desean comprobar si estas apreciaciones son acertadas o no, pueden probar suerte en el juego online ingresando a http://www.mendigogame.es y verificar las características del juego.

(Con informaciónd e EFE)