Se trata de un servicio brindado por el Ministerio del Interior, con el fin de que la ciudadanía pueda verificar la veracidad de toda aquella información de carácter policial, que circula a través de las redes sociales.

Una vez que ingresa una consulta a través de cualquiera de las redes sociales o de Whatsapp - al número 098 111911, fuente principal de consultas - Línea Verde verifica con el sistema de gestión o a través de la mesa de emergencia, si ingresó alguna situación de delito referido a esa consulta. En el caso de que se trate de un hecho real, Línea Verde deriva el caso a las Unidades correspondientes.

En el período comprendido entre noviembre de 2018 y enero de 2019, Línea Verde 9-1-1 recibió, solamente por whatsapp, 11.247 consultas, referentes a 2.934 casos.

De estos, el 51,5% fueron hechos policiales verdaderos, el 25,8% fueron hechos policiales falsos, el 15,8% eran hechos no policiales, mientras el 6,7% restante, era información general brindada por la población, acerca de por ejemplo, cortes de luz.

El Ministerio del Interior les recuerda, que pueden comunicarse con Línea Verde 9-1-1 a través de Whatsapp o de sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.