Esta tecnología es capaz de alterar la altura, el peso, la longitud de las piernas y la musculatura de una persona a través de la mezcla de su constitución física con la de modelos corporales estándar construidos a base de analizar las dimensiones de 120 hombres y mujeres.
El software trabaja sobre la imagen del intérprete y sigue sus movimientos para procesarlo como un sujeto modificable sobre el que posteriormente se aplican las alteraciones.
Un software como éste podría terminar con las dietas, en ocasiones extremas, que siguen algunos actores para conseguir el aspecto requerido para la interpretación de sus personajes.
Robert De Niro tuvo que engordar 27 kilogramos para su papel en "Raging Bull", una situación parecida a la que tuvo que pasar Charlize Theron para grabar "Monster", mientras que Christian Bale llegó a adelgazar hasta los 50 kilogramos para "The Machinist", y Tom Hanks también tuvo una gran transformación en "Cast Away".
Este sistema fue creado por el Instituto de Informática Max Planck y será presentado oficialmente en diciembre en la conferencia Siggraph Asia de Seúl, en Corea del Sur.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]