Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Reinventan el SUN

Crean un dispositivo que calienta líquidos por inducción

Para calentar el agua justa y ahorrar energía eléctrica, reinventan la caldera a través de un dispositivo que se coloca en el recipiente con el líquido. Se llama Miito y saldrá al mercado en 2016.

11.02.2015 08:27

Lectura: 2'

2015-02-11T08:27:00-03:00
Compartir en

Un británico promedio pasa 33 horas al año esperando que hierva el agua para preparar su té, y en tres cuartas partes de los hogares todavía hierven más de la que utilizan. Un verdadero derroche de agua y energía. En eso pensaron los inventores de Miito, un dispositivo (una pequeña placa de inducción) que se coloca en el recipiente del líquido que se quiere calentar y realiza su cometido sin malgastar energía.

Según sus creadores, por su diseño en forma de varilla minimiza los problemas de calcificación de sus componentes y sirve para calentar cualquier tipo de líquido en el recipiente que se desee (excepto los de metal). Se puede usar tanto para el té como para la leche e incluso la sopa.

Según informa Xataca, su llegada al mercado está prevista para 2016 y su costo rondará los 90 euros. En el año que queda antes de su lanzamiento, los desarrolladores mejorarán el material del que está hecho el elemento encargado de calentar el agua por inducción e integrarán mejoras en forma de regulador de la temperatura, que podría ser mediante una aplicación en la que se le indique la temperatura ideal a la que se quiera el agua o líquido.