Desde hace algún tiempo se viene hablando de imprimir comida en 3D. Bocusini es otro intento con la particularidad de que es la primera que permite imprimir comida de una forma realmente sencilla. Según reporta Wwwhatsnew.com, esta impresora destaca por ser un dispositivo de un tamaño bastante reducido si lo comparamos con el de una impresora 3D tradicional. Esa característica junto a su sencillo funcionamiento, podría ayudarle a convertirse en un electrodoméstico más en las cocinas de muchos usuarios interesados.
Bocusini es capaz de imprimir comida perteneciente a un gran numero de categorías distintas, como carnes, repostería, fruta y vegetales, entre otros. Para ello, los responsables del proyecto comercializarán distintos cartuchos con todos los ingredientes necesarios.
El proceso de impresión de alimentos es muy sencillo, ya que únicamente será necesario insertar uno de los cartuchos de comida disponibles, conectar la impresora vía WiFi y crear el diseño que queramos imprimir (algo que podremos hacer desde dispositivos móviles como tablets), que estará listo en pocos minutos. Por el momento, los responsables del proyecto esperan ofrecer 32 tipos de alimentos distintos.
A falta de 26 días para que finalice su campaña de recolección de fondos en Kickstarter, Bocusini ya ha logrado recaudar alrededor de USD 22 mil, de los USD 30 mil que están tratando de conseguir los responsables del proyecto. Todos aquellos que colaboren con la campaña podrán obtener el modelo "Junior" por USD 549 (40% de descuento) y el "Pro" por USD 666 (cerca de un 50% de descuento), respectivamente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]