Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Manos a la obra

Crean en España laboratorio de autorreparación de celulares

Empresa española crea original laboratorio de autorreparación de celulares, donde los propios usuarios arreglan sus aparatos y ahorran dinero.

12.02.2015 08:23

Lectura: 2'

2015-02-12T08:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ciudad gallega de Vigo es escenario de un nuevo modelo de negocio: el primer laboratorio de Europa de autorreparación de dispositivos móviles.

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él". Esto es lo que pensó la empresa viguesa SAT a la vista de la demanda de piezas entre particulares. ¿A quién no se le ha estropeado nunca el celular?, y más importante aún ¿quién no ha intentado arreglarlo por sí mismo, navegando por tutoriales y páginas técnicas? La respuesta no admite dudas, y de ahí el éxito que está teniendo la iniciativa. Tanto que hasta la ciudad se desplazan de todas partes de la Comunidad gallega, según informa ABC.

Un nuevo concepto de reparaciones de dispositivos móviles que pone al alcance del público general un servicio de alquiler de boxes, de aspecto futurista, donde realizar las reparaciones asistido por un técnico especializado; acceder a una serie de completos manuales y cualquier herramienta que pueda necesitar, desde precisos microscópicos a herramientas de ensamblaje. En pocos minutos los clientes se convierte en técnicos en "Yoloreparo".

Hoy en día cualquiera puede cambiar una pantalla de celular, colocar un altavoz o instalar una batería nueva. Así, este nuevo proyecto de SAT Vigo se presenta no solo como un ahorro (a un costo muy inferior al que cobraría un servicio técnico), sino como una opción para conseguir ingresos extras o un trabajo estable (reparando celulares de otros usuarios).

¿Puede ser esta una dura competencia para los servicios técnicos? Daniel Graña, gerente de Yoloreparo y fundador de SAT señala que "se trata de adaptar su propio servicio técnico a los nuevos tiempos y no menospreciar la habilidad de los usuarios, dándoles las herramientas para que sean ellos mismos quienes reparen sus dispositivos y a la vez abran una puerta a una lucrativa actividad emprendedora".

Montevideo Portal