Montevideo Portal
En agosto pasado se produjo una pérdida de oxígeno en la Estación Espacial Internacional (ISS) , causada por un orificio de dos milímetros de ancho, abierto en una de las cápsulas Soyuz acoplada a ella.
Inicialmente se consideró que la perforación podía deberse al impacto de un micrometeorito, pero las autoridades rusas expresaron sospechas de que podría haber sido hecho de forma intencionada.
Por ese motivo, enviaron a la ISS a los cosmonautas Sergei Prokopyev y Oleg Kononenko a investigar. Los "detectives espaciales" regresaron a la Tierra con muestras destinadas a la policía rusa.
Según informa la revista de divulgación Quo, Prokopyev declaró que hay evidencias claras de que el orificio fue realizado desde el interior de la nave. Pese a eso, el cosmonauta se desmarcó de la tesis de un posible sabotaje.
"No deberíamos pensar mal de ningún miembro de la tripulación", expresó, dando a entender que lo más probable es que se haya tratado de un accidente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]