Una adolescente de Liverpool fue declarada culpable tras postear la letra de una canción de Snap Dogg que incluye lenguaje racista.
La adolescente de 19 años quiso rendir tributo a un joven de 13 años que fue atropellado y murió días atrás. La letra dice "kill a snitch nigga, rob a rich nigga" (matar a un nigga delatador, robar a un rigga rico).
En Inglaterra la palabra "nigga" se considera ofensiva y racista. Aunque la joven, Chelsea Russell, argumentó que quienes escuchan rap hablan así, los fiscales dijeron que su mensaje "es un delito de odio".
Como condena, Russell deberá cumplir ocho semanas de trabajos comunitarios y pagar una multa de 585 libras.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]