"La reproducción siempre tiene un costo, es un actividad que necesita mucha energía" por regla general en el mundo animal, explicó la investigadora Diana Fisher, de la universidad de Queensland.
Según un estudio publicado en la revista americana "National Academy of Sciences", las muertes se producen por esfuerzos extremos consentidos por los animales para asegurar la calidad de su esperma durante el corto período de fecundidad de las hembras, una vez por año únicamente.
En el caso del antequino pardo y del phascogale, dos marsupiales de Australia, los machos "no aprendieron a repartir el esfuerzo en el tiempo, lo hacen repentinamente y en un lapso muy corto, por lo cual muere justo después".
"Se reproducen durante 12 o 14 horas seguidas con un gran número de hembras, agotan sus músculos y sus tejidos, y gastan toda su energía para ser reproductores competitivos (...). Es la selección sexual", indicó a la AFP Diana Fisher.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]