Según divulgó hoy el popular portal informativo 163.com de NetEase, citando a responsables del departamento comercial e industrial que inspeccionó las polémicas tiendas, dos no tenían licencia de venta de aparatos electrónicos y fueron clausuradas.
Sin embargo, las otras tres sí poseían permiso para vender, y sus productos eran genuinos de la marca de Steve Jobs, así que seguirán sus ventas como hasta ahora, pese a la falta de un aparente acuerdo directo con la marca estadounidense.
Apple, que no incluye ninguna tienda de Kunming en su lista oficial de establecimientos de la marca en China, no ha comentado hasta el momento la existencia de este tipo de tiendas y las principales quejas han surgido de los clientes locales, quienes en algunos casos dijeron sentirse engañados e intentaron devolver sus compras.
La marca de la manzana mordida se ha convertido en la más vendida de China en el sector de ordenadores, por encima de la local Lenovo, a la que superó por primera vez en ingresos en el segundo trimestre de 2011 tras una década de dominio de la firma china.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]