Montevideo Portal
Este verano se están registrando en Australia temperaturas sumamente altas, alcanzándose el pasado domingo un pico récord de 47,3 grados.
En este contexto, los activistas de la organización local Help Save the Wildlife and Bushland no dan abasto: rocían con agua a los koalas, rescatan aves paralizadas por el calor y realizan todo tipo de esfuerzos para salvar animales.
Sin embargo, poco han podido hacer con el zorro volador, un murciélago frugívoro que es activo tanto en el día como en la noche, y que pese a su aspecto y tamaño imponentes, es absolutamente inofensivo.
Estos animales no cuentan con un buen sistema de termorregulación, y cuando el termómetro supera los 30 grados ya comienzan a pasarlo mal. Esta semana, los activistas comprobaron desazón que el problema había causado una gran mortandad de ejemplares juveniles. Mientras los adultos lograban volar hasta las orillas de los ríos y obtener algo de alivio, los bebés quedaban inmovilizados en los árboles hasta caer -casi literalmente-fritos.
Lamentablemente, estas muertes masivas de zorros voladores son moneda corriente cada verano, debido a las razones ya expuestas. El año más duro para estos animales fue el 2014, cuando el calor provocó la muerte de unos 45.000 ejemplares.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]