Montevideo Portal
La compañía británica Surrey NanoSystems es la responsable de la creación del "Vantablack", un revestimiento "súper negro" hecho de nantubos de carbono diez mil veces más finos que un cabello humano. El producto refleja sólo el 0.035 de la luz visible, lo que significa un nuevo récord mundial en la materia.
Mirar el nuevo Vantablack es una experiencia extraña, ya que es tan oscuro que el ojo humano "no entiende lo que está viendo", explica Ben Jensen, director técnico de la empresa, en declaraciones citadas por The Independent.
A modo de ejemplo, el ejecutivo afirma que si el material se utilizara para confeccionar un vestido, la cabeza y las piernas de la mujer que lo vistiera parecerían flotar, despojadas de tronco, alrededor de un agujero con forma de prenda de vestir. Esto se debe a que su oscuridad es tan intensa que hace que se pierdan los relieves y contornos, dejando la apariencia de un vacío abismal.
Entre los usos previstos para el novedoso material se encuentran, el perfeccionamiento de cámaras astronómicas, telescopios y sistemas de escaneo electrónico. También tiene obvias aplicaciones militares, aunque ese es un tema sobre el que los fabricantes tienen vedado hablar.
Las flexibles hojas pueden utilizarse tanto como para cubrir una persona, como un paisaje entero de valles y colinas. "oculta todo lo que podrías ver, es como un agujero y donde lo colocas parece que realmente no hubiera nada. . . es algo muy extraño", insiste Jensen, aclarando que su uso sobre grande superficies como el descrito, "resultaría muy caro". Interrogado acerca del costo del producto, prefiere mantener la reserva.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]