Ciencia

Los vecinitos de enfrente

Científico dice que en los 70 la NASA encontró pruebas de que existe vida en Marte

Según Gilbert V. Levin, la misión Viking comprobó la existencia de respiración microbiana, pero descartó los resultados.

16.10.2019 12:54

Lectura: 1'

2019-10-16T12:54:00
Compartir en

El investigador, encargado de la misión Viking a Marte, escribió una columna en el blog de Scientific American y dijo: "Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970".

La información recogida por TN señala que el experimento Labeled Release reportó resultados positivos de respiración microbiana, aunque fueron descartados por considerarlos producto de reacciones químicas inorgánicas.

En julio de 1976 se conocieron los resultados. A medida que avanzaba el experimento hubo cuatro resultados positivos, respaldados por cinco controles variados. Sin embargo, cuando el Experimento de Análisis Molecular no pudo detectar materia orgánica, la NASA concluyó que habían encontrado una sustancia que imitaba la vida, pero no la vida.

Levin pidió que se continúen las búsquedas de vida en Marte, ya que las posteriores investigaciones no llevaron instrumentos capaces de realizar este tipo de detección. Las misiones recientes se centraron en buscar señales de vida pasada en el planeta rojo.

Montevideo Portal