Cada pueblo tiene su idiosincrasia y costumbres, y estas pueden variar incluso dentro de un mismo país, como lo puede comprobar cualquier viajero atento.
Hoy, en tiempos hiperconectados y en los que uno puede caminar de forma virtual por las calles de cualquier ciudad, viajar quizá no es imprescindible para conocer un lugar, pero sí los es si lo que se desea es disfrutar —o sufrir— las peculiaridades de cada pueblo.
Buen ejemplo de eso es lo ocurrido con un grupo de extranjeros radicados en Uruguay e integrantes de Language Exchange MVD, un grupo de intercambio de idiomas afincado en Montevideo.
Los participantes se reúnen cada sábado para dialogar, y cuanto más variada sea la paleta de idiomas, tanto mejor. La idea de fondo es que cada uno pueda aprender, practicar o mejorar una lengua en la que esté interesado, y a su vez ayude a otros que quieren aprender la suya.
Desde el mate a la marihuana, pasando por la sazón de las comidas o la forma de sonreír, cada testimonio permite asomarnos a la forma en la que puede vernos un extranjero y la impresión que le causamos. Eso queda más que claro en un video publicado por los organizadores de las reuniones, y que reúne palabras de visitantes provenientes de Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, India, Venezuela y Rusia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]