Montevideo Portal
El alumbrado público es un gasto significativo en las grandes ciudades. Ahora, un grupo de científicos chinos trabaja en un proyecto para reducir ese costo.
Un equipo formado por investigadores de varias instituciones relacionadas a la tecnología en el país asiático aspira a crear un satélite artificial que imitaría el resplandor lunar, según informa el periódico local People´s Daily Online.
La información preliminar facilitada por el Instituto de Ciencia Aeroespacial de Chengdu detalla que objeto proyectaría hacia la zona elegida un resplandor ocho veces superior al de la luna. Cada una de estas "lámparas voladoras" podría arrojar luz sobre un diámetro de ochenta kilómetros.
Investigadores de la Universidad de Harbin involucrados en el proyecto aseguran que estas luminarias proyectarán una luz similar a la del atardecer, y creen que no afectará negativamente los ciclos vitales de animales o humanos.
Los impulsores de la idea aspiran a concretarla en menos de dos años, aunque de momento no pasa de un proyecto sobre papel.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]