El fabricante aéreo Boeing comunicó que China deberá duplicar el volumen de su flota aeronáutica comercial dentro de las dos próximas décadas para poder suplir la explosiva demanda para los viajes aéreos nacionales y el crecimiento económico, según la revista web Flying.

Boeing señaló que, basado en estudios de mercado, el país asiático necesitará 8.560 aviones comerciales para el año 2042.

“El tráfico aéreo nacional en China ya ha superado los niveles previos a la pandemia y el tráfico internacional se está recuperando de manera constante”, dijo en un comunicado Darren Hulst, vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing. “A medida que la economía y el tráfico de China sigan creciendo, la gama completa de aviones comerciales de Boeing desempeñará un papel clave para ayudar a alcanzar ese crecimiento de forma sostenible y económica”, agregó.

Boeing predice que el crecimiento de la flota incluirá nuevos aviones para reemplazar diseños más antiguos para más eficiencia y reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Esto generará una demanda de unos 675.000 millones de dólares en servicios de aviación, incluidos capacitación, mantenimiento, y reparación y repuestos.

Además de aumentar el número de aviones, también aumentará el número de personal. Se predice que China necesitará 134.000 pilotos, 138.000 técnicos y 161.000 tripulantes de cabina para apoyar estos aviones, según Flying.