Esa restricción lleva vigente desde hace 25 años, pero a finales del pasado octubre las autoridades chinas comunicaron que la dejarían sin efecto parcialmente a partir de hoy, lo que causó revuelo y críticas de las organizaciones defensoras de los animales.
La medida implicaba que huesos y cuernos de los referidos animales podían empezar a utilizarse bajo circunstancias especiales, incluidos los tratamientos dispensados por médicos certificados por la Administración Estatal de Medicina Tradicional China.
Asimismo, se podía requerir el permiso de uso para investigaciones científicas.
WWF sostuvo que haber permitido el comercio de esos productos, incluso si se tratase de animales en cautiverio, "hubiese tenido un impacto devastador en las poblaciones de tigres y rinocerontes salvajes".
Los números de ejemplares salvajes de ambos animales se encuentran ya a niveles extremadamente bajos, de modo que cualquier flexibilización de la prohibición requiere ser evaluada de manera extremadamente cuidadosa, agregó la ONG en su sede mundial en Gland, Suiza.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]