La tienda falsa fue descubierta por un "bloguero" extranjero que usa el apodo de Bird Abroad y que publicó fotos en su bitácora del masivo plagio (http://tinyurl.com/42kwghu).
El establecimiento, donde se venden copias falsificadas de MacBooks, iPhone o iPad, se identifica por una enorme manzana blanca en su fachada y hasta los empleados van ataviados con la característica camiseta de la firma de Cupertino.
"La tienda que fotografié no parece estar en la lista de establecimientos autorizados de Apple", señala el bloguero en referencia a las fotos que ha publicado.
Las cuatro tiendas que la firma californiana tiene en China están ubicadas en las ciudades de Pekín y Shanghái, pero ninguna en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, donde sólo hay registrados 13 distribuidores de la empresa de Steve Jobs.
"Los productos parecen como los de Apple. Parecía una tienda Apple. Tiene la clásica escalera de caracol de Apple y esa zona extraña par asentarse en la segunda planta. Los empleados incluso llevan las camisetas azules con las etiquetas de Apple en sus cuellos", asegura el bloguero.
Incluso al conversar con los empleados, estos aseguraron a la fuente que estaban trabajando para el gigante tecnológico, famoso por su logo en forma de manzana mordida, pero le impidieron seguir fotografiando el establecimiento.
Los productos de Apple, como las computadoras portátiles o el iPad, son muy populares en las principales ciudades de China, hasta el punto de que la presentación de la última versión de iPhone a principios de año provocó una avalancha de compradores en la tienda de Pekín.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]