Contenido creado por Martín Otheguy
Tecnología

Explorador de nuevos mares

Chile entregó el premio Estrecho de Magallanes a Nicolás Jodal

"Bravo Nicolás Jodal por este premio, ¡gran uruguayo!", dijo la embajadora chilena Iris Boeninger.

19.11.2020 08:39

Lectura: 2'

2020-11-19T08:39:00
Compartir en

En agosto, Chile lanzó el concurso internacional "Premio 500 años Estrecho de Magallanes", para reconocer a los "innovadores del futuro".

"La puerta de Chile a la globalización comenzó a abrirse hace 500 años, cuando Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano cruzaron un estrecho en la parte más austral de Chile, hecho que se convirtió en un momento histórico en la navegación del Océano Atlántico al Pacífico", indicaba la convocatoria.

Para conmemorar este hito y rescatar el "espíritu de aquella travesía" es que se lanzó este premio que busca reconocer a aquellas personas, chilenas y extranjeras, que aportaron innovaciones de alcance mundial.

La Embajada de Chile en Uruguay resolvió entregar el premio Estrecho de Magallanes al ingeniero Nicolás Jodal, CEO de Genexus e impulsor de la app Coronavirus Uy.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Cultura, Pablo Da Silveira, la subsecretaria Ana Ribeiro y la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

"En importante ceremonia junto al ministro Pablo Da Silveira y directora de Cultura entregamos Premio Estrecho de Magallanes a Nicolás Jodal por su talento emprendedor, premio que busca reconocer a los nuevos Magallanes. Bravo Nicolás Jodal por este premio, ¡gran uruguayo!", comunicó la embajadora chilena, Iris Boeninger. En la ceremonia, la embajadora dijo que se trataba del "reconocimiento a un talento de Uruguay por parte de Chile".