Chávez informó de la creación del blog www.chavez.org.ve, que tendrá diversas secciones, en una reunión que se prolongó pasada la una de la madrugada del martes (05.30 GMT) con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.
En el encuentro, en el que participaron varios ministros, el presidente venezolano dijo que su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, creada el pasado 28 de abril, ha superado los 400.000 seguidores, indicaron medios estatales venezolanos.
Sobre su nueva página de internet, Chávez señaló que incluirá sus discursos transcritos, su programa dominical "Aló Presidente", además de noticias, artículos y también las reflexiones del líder cubano Fidel Castro.
Según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el presidente venezolano, que cuenta con la ayuda de un equipo de 200 personas para responder a los mensajes en Twitter, decidió abrir el nuevo espacio en internet para evitar que los seguidores de su cuenta coloquen sus datos personales a la vista de todos cuando escriben sus mensajes o hacen peticiones.
Desde que abrió su cuenta en Twitter, Chávez, además de responder a las solicitudes y comentarios de venezolanos y extranjeros, ha hecho a través de su cuenta diversos anuncios, como el hundimiento de una plataforma de explotación de gas o la nacionalización de una universidad en su estado natal de Barinas.
El pasado domingo, en su programa "Aló Presidente, el gobernante venezolano advirtió de los riesgos de falsos mensajes en cuentas de Twitter similares a la suya.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]