El chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, desarrollado por OpenAI, alcanzará esta semana los 700 millones de usuarios activos semanales, una cifra histórica que representa un incremento de más del 400% interanual y confirma su consolidación como una de las plataformas tecnológicas más influyentes del mundo.
El anuncio fue realizado por Nick Turley, vicepresidente de producto de ChatGPT, a través de su cuenta oficial en la red X. “Cada día, personas y equipos aprenden, crean y resuelven problemas más complejos. ¡Es una semana importante!”, escribió el ejecutivo, en un mensaje que también agradeció al equipo de desarrollo por cumplir con la misión de democratizar el acceso a la inteligencia artificial.
Un ecosistema en expansión
Los 700 millones de usuarios incluyen todas las versiones del producto: gratuita, Plus, Pro, Enterprise, Team y Edu. A esto se suma otro dato clave: más de 3.000 millones de mensajes diarios son enviados por los usuarios a través de la plataforma, lo que refleja el uso intensivo tanto por particulares como por empresas e instituciones educativas.
Según The Information, OpenAI también habría duplicado sus ingresos anuales, alcanzando los 12.000 millones de dólares en lo que va de 2025. Estos resultados se consolidan en paralelo a una fuerte ronda de inversión reciente, en la que la empresa recaudó 8.300 millones de dólares de un consorcio de fondos de capital como Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Blackstone, T. Rowe Price y Fidelity, entre otros.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]