Contenido creado por Agustina Lombardi
Tecnología

Ahora le pagan

Casi 25.000 usuarios de Twitter pagan para suscribirse a los tuits exclusivos de Elon Musk

Con la función “Suscripciones” el empresario gana alrededor de U$S 100 mil; Twitter se reafirma como plataforma sustentada por anunciantes.

24.04.2023 21:39

Lectura: 2'

2023-04-24T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Suscripciones” es una función de pago en Twitter ahora promocionada por el CEO de la empresa, Elon Musk. "Los creadores de contenido pueden desear habilitar las suscripciones en esta plataforma. Simplemente toque Monetización en la configuración", tuiteó Musk. 

La función permite que a los usuarios suscribirse directamente a un creador de Twitter específico que haya optado por participar en el programa. A su vez, el creador puede proporcionar a los suscriptores tuits exclusivos, espacios de Twitter solo para suscriptores y otro contenido de pago, informó el medio estadounidense Mashable.

El tuit de Musk incluye una captura de pantalla que muestra el menú de navegación de la barra lateral en la aplicación móvil de Twitter. Según el medio, aparentemente, Musk incluyó esto para mostrar a los usuarios interesados dónde podían registrarse. Pero, hay otra información incluida en esa captura de pantalla: muestra cuántos usuarios están pagando directamente a Elon Musk por su contenido solo para suscripciones.

Junto a las cifras de seguidores de Musk se encuentra el número de suscripciones del CEO, una métrica privada que solo se muestra al creador específico para que pueda ver cuántos usuarios se han suscrito a su contenido de pago.

El recuento de suscriptores de Musk se muestra sobre los 24 mil suscriptores de pago. El propietario de Twitter cobra U$S 4 por suscripciones a su cuenta, lo que hace que la cantidad de dinero que gana al utilizar esta función sea de casi U$S 100 mil por mes. Eso es un poco menos de U$S 1.2 millones al año.

Musk habilitó las suscripciones en su cuenta el 15 de abril, por lo que todos estos suscriptores se unieron en los últimos 10 días. Según Mashable, la función “Suscripciones” existía antes de la adquisición de Twitter por parte de Musk, bajo el nombre “Super Follows”. La función ha estado disponible desde entonces, pero parece que Twitter está reenfocando sus esfuerzos en la comercialización de suscripciones. Este modelo implica que la plataforma pasa a ser respaldada por anunciantes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Twitter restableció insignias azules de verificación a algunos medios y personalidades