¿Puede hacer demasiado frío para estos animales? Parece ser que sí. Según informa Quo, el zoo de Calgary, en Canadá, tuvo que "guardarlos" bajo techo e impedirles la salida a sus aposentos al aire libre, para protegerlos de las bajísimas temperaturas que se están registrando en América del Norte.
Los ejemplares en cuestión pertenecen a la especie pingüino rey que, a diferencia del pingüino emperador, es menos resistente al frío. De hecho, esta variedad vive en las islas cercanas a la Antártida, pero muy raramente se aventura hacia el interior de dicho continente.
LOs expertos sitúan en -25 grados la barrera a partir de la cuál la salud de estos animales puede correr peligro. Y la temperatura que reinaba estos días en Canadá era de -28 grados, con un viento helado que provocaba que la sensación térmica fuera de -40.
Además, se trata de animales nacidos en cautividad, cuya resistencia al frío suele ser menor que la de los criados en un entorno salvaje, y la situación era aún más preocupante para las crías.
Cuando el frío se hace más insoportable, los pingüinos suelen agruparse en formaciones muy apretadas, para darse calor a sí mismos y realizan una vez por minuto una serie de movimientos coordinados que leo ayudan a combatir las bajas temperaturas.