Contenido creado por Gerardo Carrasco
Medioambiente

Quietas las manos

Camboya: gobierno pide a la población que deje de arrancar la “flor de pene”

Se trata de una planta carnívora de forma fálica, y es víctima de una gran depredación.

25.05.2022 11:54

Lectura: 2'

2022-05-25T11:54:00
Compartir en

El Ministerio de Medio Ambiente de Camboya publicó en Facebook un llamamiento a la población para que deje de cosechar una rara planta carnívora cuyo aspecto se asemeja al de un pene humano.

En la solicitud, realizada el día 11 de mayo, el gobierno del país aprovechó adjuntó fotografías de tres mujeres recolectando ejemplares de la planta carnívora y posando con esos vegetales, que se han hecho famosos por su peculiar forma.

"¡Lo que están haciendo está mal y por favor no lo vuelvan a hacer en el futuro!", escribió el ministerio camboyano en la publicación. "Gracias por amar los recursos naturales, ¡pero no los malgasten!", agregó.

La peculiar especie que se encuentra en Camboya se llama Nepenthes bokorensis, una variedad de las plantas conocidas como nepentes, según explicaron Jeremy Holden, fotógrafo de vida silvestre y François Mey, ilustrador botánico, en declaraciones a Life Science.

La forma por la que la planta es más conocida, la fálica, se da especialmente en una etapa temprana de la vida de la planta, cuando las hojas aún están en la fase de desarrollo. Por eso, arrancarlos en ese momento pone en peligro la supervivencia de la especie.

Luego, cuando la planta madura, las hojas se aben y pasa a tener forma de jarrón

El gobierno pide a la población que se abstenga de cortar los nepentes en cualquiera de sus fases de crecimiento, en procura de evitar su extinción.