Montevideo Portal
Esta nueva guitarra eléctrica se afina sola y se mantiene así aún después de cambiarle las cuerdas, además de permitir acceder a seis afinados poco comunes basados en temas clásicos- con sólo tocar un botón.Gibson Guitar, creadora de las míticas Les Paul, demoró 15 años en desarrollar esta nueva guitarra, que será lanzada en diciembre en una edición limitada.
Los seis modos de afinado preinstalados se utilizaron en canciones como "Honky Tonk Women" de los Rolling Stones, "Voodoo Child" de Hendrix, "Going to California" de Led Zeppelin, o "The Circle Game", de Joni Mitchell.
Para algunos, sobre todo aquellos con mayor problema de oídos o los que detestan que la guitarra se desafine todo el tiempo cuando recién se cambian las cuerdas, la llegada de este instrumento es una bendición.
Otros, sin embargo, se oponen: "Lo siento, eso es sólo pereza. Con cosas como ésta, afinar se va a convertir en una habilidad perdida", escribió LetheBassPlay en el foro de ultimate-guitar.com, informó la agencia Reuters.
Gibson lanzará una edición limitada de 4.000 unidades de Les Paul Gibson Robot Guitars, en color azul explosión plata, a un precio de 2.500 dólares.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]