Tecnología

Parece un regalo pero no lo es

CEO de Telegram sobre la seguridad de WhatsApp: “Se usa como un caballo de Troya”

Pavel Durov, creador de la plataforma de mensajería, criticó duramente a su adversario.

22.11.2019 17:18

Lectura: 2'

2019-11-22T17:18:00
Compartir en

Pavel Durov, CEO de Telegram, publicó un extenso mensaje en su plataforma para hablar del fallo de seguridad de WhatsApp que permitió a hackers a tener acceso a los mensajes de quienes recibieron un archivo .mp4.

"WhatsApp no ??solo falla en proteger tus mensajes: esta aplicación se usa constantemente como un caballo de Troya para espiar tus fotos y mensajes que no son de WhatsApp. ¿Por qué lo harían? Facebook ha sido parte de programas de vigilancia mucho antes de que adquiriera WhatsApp", publicó.

"En mayo predije que las puertas traseras en WhatsApp seguirían siendo descubiertas, y un grave fallo de seguridad sería seguido de otro, como ya sucedió en el pasado. Esta semana se ha descubierto de forma silenciosa una nueva puerta trasera en WhatsApp. Justo igual que la anterior, y la anterior a esa, esta nueva ‘backdoor' hizo que todos los datos en tu móvil sean vulnerables a los hackers y a las agencias gubernamentales. Todo lo que un hacker tiene que hacer es enviarte un vídeo, y todos los datos estarán a merced de tu atacante", sentenció sobre la compañía de Mark Zuckerberg.