Tecnología

Congrat!

CEO de Apple felicitó al gobierno por incorporar alertas de exposición en CoronavirusUY

A través de una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, Tim Cook destacó el trabajo entre la empresa y el gobierno uruguayo.

19.06.2020 15:19

Lectura: 2'

2020-06-19T15:19:00
Compartir en

El presidente de la república Luis Lacalle Pou compartió en su cuenta de Twitter un mensaje del CEO de la empresa Apple, Tim Cook, en donde felicita al gobierno uruguayo por el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación CoronavirusUY, que incorpora las alertas de exposición.

"La pandemia de la COVID-19 ha impuesto desafíos económicos y sociales sin precedentes. Esperamos que la tecnología pueda ayudar a los ciudadanos uruguayos a mantenerse seguros al tiempo que se recupera el ritmo de la economía", señala la carta firmada por Tim Cook.

"En Apple esperamos trabajar estrechamente con gobiernos como el suyo a medida que continuamos nuestros esfuerzos colectivos para combatir el virus COVID-19", añade.

El Poder Ejecutivo presentó el pasado lunes la nueva versión de la aplicación CoronavirusUy desarrollada junto a Google y Apple. La principal novedad es que ahora el sistema envía al celular de los usuarios una alerta cuando hay una posible exposición al virus del COVID-19.

 


Te puede interesar CoronavirusUy: Así funciona la nueva versión de la aplicación con alerta de exposición