Contenido creado por Felipe Capó
Gaming

Ya se corrió la bola

Bungie retrasó salida de 'Marathon' tras mala recepción y desastrosos escándalos

La desarrolladora dijo que necesita tiempo para mejorar el juego, tras duras críticas y un caso de plagio artístico que sacudió al estudio.

17.06.2025 19:06

Lectura: 2'

2025-06-17T19:06:00-03:00
Compartir en

Bungie, la histórica empresa de videojuegos detrás de las sagas de Halo y Destiny, anunció este martes que Marathon, su último título homónimo al juego de disparos de los años 90, será postergado indefinidamente, luego de que la recepción de su alfa cerrada fuera negativa. 

La decisión de retrasar el juego, que originalmente tenía fecha de salida para el 23 de setiembre en Xbox, PlayStation 5 y PC, llegó tras tres semanas de especulación por parte de los trabajadores actuales y exempleados, que expusieron un clima laboral negativo e insatisfacción general en torno al proyecto. 

“A través de cada comentario y conversación en redes sociales y Discord, su voz ha sido fuerte y clara. Nos tomamos esto muy en serio y sabemos que necesitamos más tiempo para que Marathon sea el juego que refleje verdaderamente su pasión”, expresó el equipo de Bungie, sin ninguna firma individual.  

Según indicó, el estudio se enfocará en mejorar el combate, elementos sociales y “redoblar en el universo de Marathon”.

Sin embargo, los problemas para Bungie no terminan ahí. Según informó el periodista de Forbes Paul Tassi, especializado en el universo Destiny y con contactos dentro de la empresa, el estudio enfrenta un fuerte escándalo interno por plagio de arte.

Una artista independiente vinculada al colectivo Antireal detectó que uno de sus trabajos había sido utilizado en el juego sin autorización. Tras hacer público el hallazgo, Bungie confirmó que un exempleado robó su arte y lo integró en la versión Alpha del título.

Este hecho, sumado a la mala recepción del gameplay y la pérdida de confianza interna, llevó a Bungie a reconsiderar su estrategia y postergar otras revelaciones importantes, según la información de Tassi.