Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Fuera de la ley

Brasil: investigan a sargento que pidió casamiento a una menor en la puerta de una escuela

El video —cuya autenticidad fue probada— se hizo viral en el país vecino. La menor tiene 15 años, edad a la que la ley no le permite casarse.

12.10.2023 14:37

Lectura: 3'

2023-10-12T14:37:00-03:00
Compartir en

El Comando de la Policía Militar de Pernambuco, Brasil, abrió un procedimiento administrativo disciplinario contra un efectivo que fue filmado cuando le proponía matrimonio a un adolescente de 15 años frente a una escuela primaria pública. El caso ocurrió en Toritama, en la zona rural de Pernambuco, y se volvió viral en las redes sociales durante los últimos días.

Según consigna el portal noticioso UOL, el policía militar filmado tiene rango de sargento tercero y trabaja en Bepi (Batallón Especializado de Policía Interior), cuerpo policial que ya informó que investiga los hechos. La identidad del policía y la fecha del evento no fueron divulgados.

En el video, el sargento aparece uniformado y con su arma de reglamento en la pistolera. La grabación muestra el momento en el que el adulto y la niña se encuentran en la puerta de la escuela a la que ella concurre. Emocionada, la adolescente recibe un ramo de flores y una caja con un anillo, alhaja que el adulto le coloca en el dedo.

Luego, y en presencia de varias estudiantes de la escuela, el policía abraza y besa a la adolescente.

El video generó críticas en las redes sociales, principalmente por la edad del adolescente. En Brasil los menores pueden casarse con autorización de sus padres, pero solo a partir de los 16 años.

La Fiscalía de Toritama informó que envió un escrito al Consejo Tutelar y al Centro de Referencia Especializado en Asistencia Social para “elaborar informes y dar seguimiento” al caso. También solicitó que la policía realice una investigación preliminar.

La alcaldía de la localidad, responsable de la escuela en la que estudia la niña, declinó hacer comentarios sobre el caso porque los hechos ocurrieron fuera del centro educativo.

Según consignara Band, la menor cursa noveno año de primaria, y en sus redes sociales manifiesta su intención de ingresar al ejército.

En una fotografía que circuló en redes sociales, se ve un momento de la fiesta de cumpleaños 14 de la menor, en la que aparece rodeada de efectivos del Bepi, quienes visten sus uniformes reglamentarios.