Los fanáticos de Overwatch 2 podrían tener una nueva esperanza en el horizonte: el director del juego, Aaron Keller, reveló que Blizzard aún no ha descartado la posibilidad de lanzar una serie de televisión basada en el popular shooter, e incluso manifestó su intención de revivir los cortos animados que marcaron la identidad del juego original.

En una entrevista con el streamer Jay3, Keller expresó que el equipo de desarrollo estaría encantado de llevar el universo del juego a otros formatos narrativos. “Nos encantaría hacerlo”, dijo al ser consultado sobre una posible serie. “Más allá de eso, lo que más escuchamos de los jugadores es que Overwatch ha fallado en contar su historia y expandir su lore”.

Durante los años previos al lanzamiento del primer Overwatch, Blizzard publicó numerosos cortos animados que sirvieron para presentar a sus héroes y generar entusiasmo. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas piezas se volvieron esporádicas, pese a la gran recepción por parte de la comunidad.

Keller reconoció que para que Overwatch 2 esté “funcionando al máximo”, es necesario retomar esos contenidos narrativos: “Para mí, personalmente, tenemos que traer de vuelta los cortos para que el juego vuelva a estar en su mejor forma”.

Los planes para una serie de Overwatch no son nuevos. Según el periodista Jason Schreier, hubo negociaciones avanzadas para lanzar proyectos animados de Overwatch, Warcraft y Diablo en colaboración con Netflix. No obstante, estos planes se habrían cancelado luego de que Blizzard demandara a la plataforma por robarle a su director financiero, Spencer Neumann.

Mientras tanto, Netflix ha tenido éxito adaptando videojuegos a series animadas, como lo demuestra con títulos como Arcane (League of Legends), Castlevania y Cyberpunk: Edgerunners.

Aunque Blizzard canceló el “modo historia” de Overwatch 2 por bajo rendimiento, el estudio ha intentado compensar a los jugadores con nuevas funciones como perks, vetos de héroes y votación de mapas. Ahora, con un renovado interés por la narrativa, los desarrolladores buscan expandir el universo Overwatch por otros medios, sin abandonar del todo su historia.

Por ahora no hay confirmaciones oficiales, pero el mensaje de Keller deja en claro que la franquicia aún tiene planes ambiciosos más allá del juego.