La última Copa del Mundo FIFA Brasil 2014 endulzó a la autoridad máxima del fútbol a seguir incorporando tecnología útil para dirimir dudas y dinamizar el juego. Al aerosol que utilizan los árbitros para alinear la barrera le sumaron el "video ref" que indica si la pelota ingresó o no al arco. Pero el fútbol que viene necesita más.

"Los instrumentos técnicos pueden contribuir a mejorar el fútbol. Por eso, me gustaría volver a poner sobre la mesa otra idea que manifesté en el Congreso de San Pablo el pasado 11 de junio: la posibilidad de que los entrenadores puedan reclamar el recurso al video en las decisiones arbitrales controvertidas" explicó Blatter en la revista oficial "The FIFA Weekly".
La propuesta de Blatter sería expandir el uso del "video ref" a jugadas en las que no solo se cuestiona el gol sino también penales, offsides, manos u otras decisiones en las que pudiera existir controversia. Para el número uno del fútbol mundial, esta implementación no modificaría la naturaleza del juego "siempre y cuando las nuevas herramientas se empleen de manera sensata y moderada".
Habló de dos pedidos por partido y por entrenador, totalizando cuatro paralizaciones por "replay".
Los entrenadores solo podrían hacer uso de esta opción cuando el partido ya estuviera interrumpido, "es decir cuando el árbitro ha pitado algo y ha tomado una determinación al respecto".
Blatter probó la tecnología y le gustó: "Yo también me oponía antaño a las introducción de nuevas tecnologías en el fútbol. Pero no sirve de nada empeñarse en posturas y aferrarse a principios porque sí. Nuestras meta debe ser hacer más transparente y fiable el fútbol, y ayudar a los árbitros en su difícil misión" aseguró.