Se trata de un proyecto de investigación para el desarrollo de vacunas innovadoras por vía oral y de equipos de diagnósticos de enfermedades infecciosas.
Este trabajo, que dirige la científica argentina Juliana Cassataro en el laboratorio de Inmunogenética del Hospital de Clínicas, de Buenos Aires y en el Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral Profesor Margni, fue seleccionado por la Fundación Gates entre 2.700 postulantes de 18 países.
El proyecto liderado desde hace doce años por Cassataro, de 36 años, ya contaba con financiación por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.
La fundación del número uno de Microsoft y su esposa Melinda ya ha destinado 10.000 millones de dólares a promover la innovación en proyectos e investigaciones globales sobre la salud.
Gracias a la nueva ayuda económica que recibirá, cuyo monto no fue precisado, el equipo de científicos se dará a la tarea de continuar con su investigación en el laboratorio para desarrollar vacunas por vía oral, que son menos invasivas que las que se aplican con jeringas.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]