Battlefield 6, la última entrega de la reconocida saga de juegos de disparos, salió al mediodía de este viernes e inmediatamente se hizo sentir.
En sus primeros 20 minutos, el juego alcanzó los 500.000 jugadores en PC, un número mayor a la beta pública de agosto que, a diferencia del juego final, era completamente gratis. Posteriormente alcanzó 700.000 jugadores en simultáneo.
Dada la magnitud inesperada de este lanzamiento, tanto Steamcharts (página que mide la cantidad de jugadores presentes en los juegos de Steam) como los servidores de Battlefield 6 se vieron sobrecargados.
Afortunadamente, no hubo fallas ni caídas. Sin embargo, usuarios han reportado filas de cientos de miles de personas, con esperas de 20 a 30 minutos para tan solo acceder al menú principal.
Medios especializados como Metacritic calificaron a Battlefield 6 con un puntaje de 84/100 en promedio, con críticas que refieren al juego como “un enorme paso adelante para la franquicia” que vuelve a posicionarlo en la cima de los FPS (juegos de disparos en primera persona), especialmente luego de nueve años sin alcanzar la relevancia cultural que tuvo Battlefield 1, su juego ambientado en la Primera Guerra Mundial, en 2016.
La última entrega de Battlefield está disponible en PC, Xbox y PlayStation a un precio de US$ 70 o 2.700, el nuevo estándar para entregas AAA.