Una nueva filtración sobre Assassin’s Creed Black Flag Remake adelantó detalles del proyecto que Ubisoft prepara para 2026. El juego se centrará de lleno en la época pirata de Edward Kenway y dejará de lado las secuencias en el presente que estaban en el título original de 2013.
La versión reimaginada sumará varias horas extra de contenido en comparación con la entrega base, además de incorporar parte de la historia de Mary Read que había quedado descartada en el lanzamiento original.
Entre las novedades más destacadas aparece un sistema de progresión RPG, con estadísticas de armas y equipo, inventario más profundo y un combate menos coreografiado que el de la primera edición. También se promete una transición fluida sin pantallas de carga entre el barco y tierra firme, y un mapa de tamaño similar pero con más actividades y contenido secundario en las islas.
El remake se desarrolla con el motor Anvil Pipeline, el mismo de Assassin’s Creed Shadows, y se apoya en algunos recursos de Skull & Bones para abaratar costos, aunque de manera imperceptible para los jugadores. Ubisoft apunta a un lanzamiento en marzo de 2026, aunque no se descarta que pueda retrasarse hacia finales de ese año.
Pese a la expectativa, la decisión de trasladar el combate hacia un estilo RPG generó rechazo en parte de la comunidad, que prefería mantener la jugabilidad original más enfocada en la acción coreografiada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]