Un libreto clase B

Así empiezan las de terror: científicos crean por error hámsteres súper agresivos

El experimento pretendía hacer más dóciles a los animalitos. Al igual que en las películas, algo salió mal

07.06.2022 10:54

2022-06-07T10:54:00-03:00

Un grupo de científicos creó por accidente un grupo de hámsteres inusualmente agresivos después de que un experimento de manipulación de genes para "reducir su agresividad" saliera mal.

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia produjeron nuevos roedores sin la hormona vasopresina en un esfuerzo por aumentar la "comunicación social" entre los roedores, según informara el periódico Daily Mail.

Sin embargo, el cambio químico tuvo un efecto inverso al esperado, e hizo que los roedores aumentaran su agresividad. Según publica el portal noticioso 20Minutos, los sorprendidos investigadores vieron – y fotografiaron-  a los animales protagonizando inusuales combates dentro de sus jaulas, donde se perseguían y mordían unos a otros.

"Anticipamos que reduciríamos tanto la agresión como la comunicación social, pero sucedió lo contrario", reconoció el profesor Elliott Albers, líder del proyecto.

Se pensaba que la hormona clave Avpr1a regulaba los vínculos entre los animales, y se esperaba que su eliminación aumentara la armonía entre los animales. En cambio, el experimento de laboratorio registró "altos niveles de agresión hacia otros individuos del mismo sexo".

"Nos sorprendieron mucho los resultados", aseguró Albers.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.