Apple presentó hace pocos días su nuevo modelo de dispositivo de reproducción de contenidos musicales: el famoso iPod.
Esta nueva versión "refresca" las versiones anteriores del modelo. Este integra la nueva plataforma de streaming de Apple Music. Además, permiten tomarse seflies y poseen tecnología táctil; según recoge ABC.
Así, la compañía renueva la gama iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle incorporándole, además, nuevos colores. El primer modelo incluirá una nueva cámara de 8 megapíxeles y, además, el sensor será capaz de grabar video Full HD a cámara lenta.
La compañía promete que estos nuevos modelos son diez veces mejores en cuanto a calidad gráfica, en relación a sus predecesores. Otra de las novedades es que, a diferencia del teléfono celular de Apple, el iPod Touch no cuenta con tecnología GPS integrada y, para su utilización, se requiere de Wifi.
Una de las grandes novedades es la integración total del servicio musical Apple Music. De esta manera, los usuarios podrán escuchar música de todo tipo en «streaming» y acceder a las múltiples listas de reproducción seleccionadas por expertos internacionales.
El iPod clásico se dejó de fabricar el año pasado, tras coincidir con la llegada del iPhone 6. Desde 2008, las ventas en general de iPods comenzaron a descender abruptamente. A finales del año pasado, la empresa vendió 2.7 millones de estos dispositivos, lo que representó una caída del 50.9 % en las ventas.